viernes, 18 de enero de 2008

Mañana cumplo años

Mientras el arroz ebulle en el cazo, repaso algunas cosas de este año que transcurrió a trancas y barrancas.
En las ultimas celebraciones de mi cumple, siempre ha habido una sorpresa. El año pasado sin ir mas lejos vino el dueño de Otto a verme por sorpresa, que sabe que echaré de menos, una de las mejores que he tenido en mi vida sin duda, nunca me han gustado las materiales. Este año vendrá mi mami.
También me apetece dar las gracias a "mi primita" que desde hace un tiempo se ha convertido en una persona importante en mi vida, además me hace tiramisú y masajes...jejeje
Este año tengo una sorpresa, al menos lo es para mi, y es echar de menos a mi cajita de ilusiones, hace dos meses, ni siquiera lo habria sospechado, y fíjate como estamos a dia de hoy. Bueno en realidad, mañana no será un dia mas importante que otro, pero es hoy quizas, un buen dia para decir esto, sin metáforas ni rodeos, ni revueltas incomprensibles de las mias...

Gracias....

lunes, 14 de enero de 2008

Babel II

Doce palabras para doce meses, doce uniones para doce desuniones. Doce ladrillos para doce construcciones cada una compuesta de uno solo de ellos. Lo que separaron otros, sólo el hombre lo pudo y puede unir, con argamasa de intenciones y alturas. Imágenes insomnes atrapadas en papel de más ladrillos cada uno para cada hoja. Vidas en cada una de ellas. Silencio de alturas en voz baja, ruido de bajuras en voz alta, y mas ladrillos, que son uno solamente, mas momentos, mas tiempo, más soportar ese tic tac irremediable, crecimiento. Colores de las razas en los torreones, textura de pieles en los palacios, suaves unas y rugosas otras. También las hay decoradas y pintadas, con mas alhajas y con menos, mas iluminadas y mas apagadas, mas frías y más calidas, aspecto sombrío eterno, o iluminación efímera, doce, doce rostros dentados, temerosos y orgullosos a la vez. Rostros todos pacientes sin duda…

viernes, 4 de enero de 2008

Babel

Babel se hundió y dividió el planeta, muchas otras torres crecieron y lo volvieron a unir. Torres altas, bajas, feas y guapas, afiladas y redondeadas. Torres, torreones y torretas, que tanto curas como profetas levantaron en su desafío. Torres nacidas de idiomas, que en uno único se metamorfoseó. Torres solitarias, al sol de castillos, palacios y palacetes. Palacios de estructuras sintácticas sencillas, para todos legibles y discernibles. Donde acaba el palacio y comienza el Alminar la gran pregunta, es padre el uno o el otro, es madre o hija, es hermano o hermana; cual es brote y cual es rama. Cual es el principio y el fin, y sobre todo cual pregunta y cual respuesta…